El Aguila Harpía en Panama



Hoy hablamos con Tamara Risquez sobre su viaje a Panamá en (Centro América).

Esta bióloga de la Universidad de la Complutense de Madrid, realizo su primer viaje recién licenciada, trabajando en un proyecto de reintroducción del Águila Harpía en el P.N. de Soberanía, este parque se encuentra junto al canal de Panamá.
Poder dedicarse laboralmente a la Bióloga es muy difícil, esta restringido a unos pocos pero para Tamara trabajar en la selva con animales era su sueño y tubo que sobrellevar, temperaturas elevadas acompañadas de la excesiva humedad durante la época de lluvias, viviendo dentro de la selva donde el acceso y las comunicaciones son muy complicadas, donde te encuentras rodeado de animales peligrosos, las serpientes mas venenosas, el Jaguar, osos hormigueros, tarántulas, etc.….
Pero ella se enamoro de este proyecto y fue recompensada con poder mejorar la vida de los animales en peligro de extinción (El Águila Harpía), empapándose de las experiencias y vivencias con la gente que se ocupaba del proyecto y de los indígenas locales, llevándose el saber hacer de la comida local e infinitas costumbres agradables.
Como una niña de pueblo en una gran ciudad, es lo que Tamara sintió al vivir durante esta aventura tan adentro de una Panamá virgen y con poco turista alborotador.

Aguila Harpía
   
Tarantula

Tamara, rastreando

Lago Gatun


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fundación Acción Geoda en Marruecos y Ruth viaja por Irán

Correr por la montaña de Menorca y final de carrera con proyecto solidario en El Salvador.

Viajeros Perrunos