Fundación Acción Geoda en Marruecos y Ruth viaja por Irán



La Fundación Acción Geoda nos adentra en el alto atlas Marroquí, donde tiene como fin principal impulsar el desarrollo sostenible de zonas desfavorecidas, mediante la cooperación al desarrollo.
Los proyectos de Sanidad, de la mujer, el educativo, el agua. Gracias Feli por explicarnos vuestro trabajo. 








En la segunda parte, hablamos con Ruth Gairin sobre su viaje a Irán.

Esta bióloga Marina, que le encanta bucear y prefiere considerarse gente de Mundo, ha reconocido el antiguo imperio Persa, explorando durante 2 semanas por carretera una recorrido desde Teherán (la capital), hacia el sur, pasando por Qom, Kashan, Esfahan y Yasd, llegando hasta Shiraz.
Aparte de alojarse en hoteles, esta vez comprobaron la amabilidad y generosidad de los Iranís, viviendo y compartiendo con ellos sus casas, a través de Couschsurfing. Esta forma colaborativa de viajar, te hace conocer de primera mano los hogares y las costumbres de los territorios que visitas, dándote tiempo a hacer nuevos amigos.
Pudo descubrir formas diferentes de cocinar la berenjena y disfrutar de su variada  gastronomía. Visitando su historia a través de sus monumentos del Patrimonio de la Humanidad, el Mausoleo de Fátima, sus desiertos, dunas y sus inmensas montañas que llegan mas de 5600 metros, nos trasladan a un lejano Imperio Persa y a la época de la Ruta de la seda.
Un destino para viajeros, para conocer a otras personas, un país joven que está cambiando y que desea quitarse esa mala imagen que tienen desde fuera mostrando una imagen positiva, amable y más abierta.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Correr por la montaña de Menorca y final de carrera con proyecto solidario en El Salvador.

Viajeros Perrunos